CATÓLICOS DENUNCIAN A EVANGÉLICOS POR HACER BULLA EN SEMANA SANTA

Verónica Lynch, ciudadana católica, denuncio esta mañana ante los medios de prensa, que en los días de semana santa, un grupo evangélico, que habría contado con el permiso de la municipalidad provincial se encontraba realizando conciertos de música, a gran volumen, hecho que no dejaba que se escuche la misa, y generó el malestar de los feligreses que a pesar de que asistieron al lugar a pedir que bajen el volumen no obtuvieron respuesta positiva.

Cuando se acercaron al municipio a efectuar su queja, encontraron esta institución vacía sin nadie que les pueda dar razón.

Por este motivo los feligreses estarían recolectando firmas para oficializar sus quejas ante la autoridad edil, ya contarían con más de 1000 firmas que respaldarían sus quejas.

También se quejaron por supuestos cobros que el municipio habría estado cobrando por sacar en procesión a sus santos en épocas de pascua, hecho que no solo les llamo la atención sino consideraron una afrenta a sus costumbres y cultura.

Por otro lado Wilfredo Zubieta, presidente de la hermandad de semana santa se sumo a las quejas, manifestando que el año pasado la comuna provincial les impuso 600 soles de multa por un error ortográfico en un documento que cursaron a la municipalidad para realizar el encuentro tradicional que todos los años se realiza en la ciudad, implicando que es un abuso que la autoridad trate de lucrar con las creencias de la gente.

Comentarios