CAPITANÍA DE MARINA PROGRAMA LIMPIEZA DE PLAYAS HUACHANAS

El final de verano no solo llega con el frío, también llega con las principales playas de la provincia en un estado deplorable, toda vez que los bañistas en épocas de calor no se habrían dirigido al mar solamente a refrescarse sino a ensuciar las playas, dejando, plásticos, botellas y demás desperdicios regados en la arena.

Esta problemática ha llamado la atención de las autoridades portuarias y para tomar cartas en el asunto están convocando para este 10 de abril en horas de la mañana realizar un limpieza de playas, que iniciará en la playa Chorrillos de Huacho, para en posteriores fechas repetir esta actividad en las demás playas.

La iniciativa nace por parte de la capitanía que junto al apoyo de los amigos ambientalistas y pescadores están preparando todos los elementos necesarios para poder dejar las playas limpias, invocando a la población en general a participar de este evento, que además es de carácter educativo, ya que como padres de familia la obligación es crear conciencia en los más pequeños y formar una cultura que preserve los recursos naturales para las generaciones futuras logrando así un desarrollo sostenibles.

Se resalto también el apoyo del municipio provincial que donará guantes, bolsas de basura y la movilidad que ira trasladando la basura hasta un centro de acopio.

Además el Cap. Fabrizzio Zalavaga, encargado de la capitanía del puerto de Huacho, invocó a los bañistas que en las épocas de calor y durante el año se dirijan a las playas, a tomar en cuenta las medidas de seguridad para ingresas en estas, así mismo llevar siempre una bolsa plástica para tirar allí sus desechos y retirarlos cuando abandonen la playa.

Por otro lado el capitán, también se refirió a la situación de riesgo que vive nuestra localidad ante un posible tsunami, tan sonado en los últimos días en los que nuestro vecino país de Chile sufrió un terremoto de 8.3 grados, que ocasiono se activaron las alertas  en nuestra región, por lo que invocó a la población a tener en cuenta los planes de contingencia y evacuación en estos casos y estar alertas ante este tipo de situaciones de las cuales no estamos a salvo.

Comentarios