CAEN DOS POLICÍAS EXTORSIONADORES

Dos malos elementos policiales, entre ellos el jefe de la División de Robos de la Divincri Surco, fueron detenidos ayer acusados de extorsionar a una empresaria supuestamente vinculada al narcotráfico, a la que exigían fuertes sumas de dinero a cambio de no arrestarla.

Se trata del mayor PNP Estuardo Malaver Arana y del suboficial brigadier Juan Carlos Llatas Poma, capturados en esa sede policial donde venían laborando desde inicios de año.

Ambos agentes fueron arrestados por orden del Ministerio Público, tras recibir tres mil dólares de la denunciante Celestina Florencia Padilla Cárdenas, dueña de una empresa inmobiliaria.

COBROS MENSUALES

Según se supo, Celestina Padilla fue detenida por tráfico de drogas en su casa de Puente Piedra en el 2008, y luego en el 2011 tras ser vinculada con una mafia que procesaba cocaína en un fundo de Chilca.

“Fue encarcelada y posteriormente salió absuelta, pero por ser familiar de algunos miembros de ese clan era seguida por la Dirandro”, reveló una fuente policial.

De esta situación se habrían aprovechado los agentes detenidos para cobrarle entre dos mil y cinco mil dólares mensuales a cambio de no volver a detenerla.

CAYERON CON DINERO

Con esta información, personal de la Fiscalía Anticorrupción ordenó seguir a los malos policías y, ayer, los capturaron in fraganti con más de tres mil dólares divididos en soles y euros dentro de un canguro.

Fuentes confiables revelaron que cada quincena el mayor Malaver, enviaba a un suboficial a cobrar el “cupo”. Otros tres agentes también estarían implicados.

Uno de los policias  detenidos es de la ciudad de Huacho

Comentarios