AMBULANTE DESTROZA CAMIONETA DEL SERENAZGO Y "ABOLLA" A SERENO Y POLICÍA

Cuando cumplían con sus funciones de resguardar y ordenar las calles, un Agente de Serenazgo y un efectivo de la Policía Municipal sufrieron daños a su integridad física, en la Av. Adam Acevedo (altura del Mercado Central y Modelo) - Huacho.

El protagonista de este reprochable acto fue el vendedor informal, identificado como Gustavo Ceciliano Alarcón, quien se encontraba en evidente estado etílico.

Los hechos ocurrieron al promediar las 2:15 pm, cuando el agresor Gustavo Ceciliano, atacó de forma sorpresiva -con una banca de madera- al sereno, Juan Suarez Sarmiento y al Policía Municipal, Jesús Salvador, así como provocó daños materiales en el parabrisas de la Unidad del Serenazgo “Delta Nº 6”.

Ambos efectivos municipales, presentaban diversos cortes y contusiones en sus extremidades superiores, espalda y en la cabeza, producto de los golpes contundentes que recibieron, siendo derivados al Médico Legista para que los examinen.

No contento con ello, el alterado sujeto Gustavo Ceciliano Alarcón, se abalanzó y agredió físicamente al abogado municipal Lucio Cheng y forcejeó con el Asesor Legal Dr. Miguel Curioso; lo cual se suscitó al momento que constataban los hechos de violencia para interponer la denuncia del caso.

El agresor ebrio, fue derivado a la Comisaría de Salaverry, donde permanece detenido para las diligencias de ley y la práctica del dosaje etílico. Actitud que deberá de recibir una ejemplar sanción.

Comentarios