ALCALDE SANTIAGO CANO ACTIVA PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA POR SEMANA SANTA

El Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura activó su Plan de Operaciones, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y turistas, por esta fecha de Semana Santa.

Según explicó el Jefe de Serenazgo Elder Oyola Cabrel, se ha dispuesto orden de inamovilidad en los 60 efectivos municipales que laborarán en dos turnos, de doce horas, para custodiar las calles.

Un total de 8 unidades estarán recorriendo el Circuito de Playas, Puerto de Huacho, sector de “El Paraíso” y la Laguna “La Encantada”, así como 3 patrullas de Serenazgo vigilarán el centro de la ciudad.

Al mismo tiempo, articularán esfuerzos con la Policía Nacional, para emprender los operativos de alcoholemia en las vías que conducen a las playas de Huacho, así como llevarán a cabo intervenciones preventivas para neutralizar el accionar delictivo.

Además, se ha destinado una camioneta del Serenazgo a la Comisaría de Salaverry, con la finalidad de coadyuvar en el patrullaje por cuadrante seguro, implementado por los efectivos policiales.

No obstante, se recomienda a los visitantes y turistas a tomar sus precauciones en caso dejen deshabitada su vivienda, procure no caminar por lugares solitarios o pocos iluminados, no ir a acampar con objetos de valor, no se distraiga hablando por celular en las calles y cuando vaya caminando observe quien va a su alrededor.

Con estas acciones, se espera que estos días transcurran con tranquilidad y sin ningún contratiempo.

Comentarios