9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPLICADOS EN MUERTE DE JOEL VILLANUEVA Y UN POLICÍA INVOLUCRADO


La muerte de Joel Villanueva, no debe quedar impune, parece ser la consigna de la policía local es por eso que vienen trabajando incansablemente para resolver este crimen que ha conmocionado a Huacho y es que poco a poco se está llegando a la verdad, en tanto hoy se realizó una larga audiencia en la corte de Huaura donde finalmente se dictó prisión preventiva para los implicados.

Las investigaciones policiales concluyen en que se habría producido un robo agravado contra Pedro Bernal Palacios y Gustavo Joel Villanueva Gonzáles, cuando estos se encontraban en compañía de Joselyn Canales y Grecia.

Para el fiscal Dr. Edwin Araujo Dulanto, en su calidad de titular de la acción penal y director de la investigación, estableció que el hecho criminal perpetrado habría sido planificado y/o concertado por ambas féminas con la participación de los coautores conocidos con los alias de “Jaime”, “Nelo”, Seul y Marlon André Ventocilla Vilela este ultimo se entrego  hoy voluntariamente acompañado de su abogado Jorge Borja Rueda.

Todos los implicados habrían actuado concertadamente. Ellas se habrían encargado de buscarlos para salir y embriagarlos para luego llevarlos al sitio estratégico; y los otro cuatro sujetos deberían irrumpir violentamente en el lugar donde se encontraban las víctimas.

Luego de los interrogatorios pertinentes y el acceso a las comunicaciones de los celulares de las implicadas se ha podido identificar plenamente a “Seul” que sería un Suboficial de Tercera de la PNP cuyo nombre real es Héctor Seul Díaz Claros, actualmente se encuentra en actividad y trabaja en la DEPPAMOT PNP DIVPOL HUACHO, y que es hermano de la fémina detenida Grecia Ivett Díaz Claros, quien de acuerdo al testimonio de la aludida, seria quien redujo a Gustavo Joel Villanueva Gonzales hasta dejarlo inconsciente y su posterior deceso.

También fueron ya identificados Jaime Edgar Vilela Hermenegildo (a) “Jaime” y Augusto Joel Vilela Hermenegildo (a) “Nelo”, para estos sujetos se ha solicitado detención preliminar judicial  y la policia los viene buscando intensamente . En tanto las inculpadas junto con Marlon Ventocilla fueron sentenciadas a prisión preventiva de 9 meses, mientras continúen las investigaciones.

Comentarios