TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL VOLVIERON A LA HUELGA

Tal como lo anunciaron los trabajadores del Poder Judicial ayer dieron inicio a  una huelga indefinida a nivel nacional, ya que en días anteriores se encontraban en comunicaciones con el gobierno central por venir exigiendo la implementación de la ley del servicio civil, mientras que por otro lado exigen el alza de la escala remunerativa que aseguran ya fue aprobada por el poder judicial y el ministerio de economía.

Los indignados trabajadores que ya habían acatado un paro hace unos días sin obtener mayor atención por parte del estado, apostaron por la huelga indefinida toda vez que exigen se cumpla con lo que prometió el estado y lo que por ley les corresponde.

Así lo dio a conocer Carlos Chávez, secretario general de los trabajadores del poder Judicial de Huaura, quien además reiteró que es una lucha que vienen desarrollando de años, ya que cuando el poder judicial a realizado paros o huelgas ha beneficiado a los magistrados más no a los trabajadores de rangos inferiores, exigiendo se cumpla también con ellos.

A modo de ironía Chávez recalco que si se le ha incrementado a los ministros y a los magistrados también debería de subírseles el sueldo a ellos, aprovechando el bienestar de la economía anunciado por el mismo gobierno central.

Se tratan de 500 trabajadores de las sedes de Huaral, Barranca, Cajatambo, Oyon y Huacho que habrían abandonado las oficinas del poder judicial para hacer cumplir su pliego de pedidos, perjudicando a la población en general.

Comentarios