SANTIAGO CANO FIRMÓ ACUERDO PARA REDUCIR TARIFA DE LUZ QUE COBRA EXCESIVAMENTE ADINELSA A ZONAS RURALES

Cumpliendo con su palabra, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, asistió a la reunión de trabajo convocada por su homólogo de Barranca Romel Ullilén Vega, ante la demanda de la población por el alto costo del servicio de luz que brinda la empresa ADINELSA.

Firme en su posición, Cano La Rosa invocó a las autoridades de esta localidad a exigir el contrato primigenio, que deberá ser revisado y analizado minuciosamente, a fin de conseguir una salida a estas excesivas cobranzas, que afecta la economía de gente de escasos recursos económicos.

“Es lamentable que no estén presente los representantes de ADINELSA para responder a estos reclamos de la población. Pero no desmayaremos en que se atienda la demanda de estas familias necesitadas, que no pueden afrontar el pago de tarifas ascendente a 500 soles mensuales”, remarcó la primera autoridad edil en medio del respaldo ofrecido por dirigentes del valle Huaura – Sayán y de los distritos de Paramonga, Pativilca y Barranca.

Es así, que al canalizarse la propuesta de las autoridades y ciudadanía, se firmó un acta de acuerdo, que en su primer punto refiere que la deuda con la que cuentan los moradores de las provincias de Huaura y Barranca, quede suspendida hasta esclarecerse el problema con la empresa ADINELSA.

Asimismo, se estableció que se exigirá que la tarifa vuelva a ser -la que inicialmente se cobraba- de 0.40 céntimos por Kilowatts. Al igual, que se gestionará la modificación de la Ley de Concesiones Eléctricas.

Otro de los acuerdos fue crear una Oficina Descentralizada de ADINELSA en cada jurisdicción, a fin de atender la problemática de la comunidad. Lo propio será con la construcción de un ambiente donde funcione INDECOPI.

En ese sentido, Santiago Cano y Romel Ullilén manifestaron que articularán esfuerzos en atención a esta problemática que está afectando seriamente a miles de familias de 32 pueblos de Barranca y 17 de la provincia de Huaura.

Dicho acuerdos, serán elevados al Ministerio de Energía y Minas, Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, OSINERGMIN y a la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

Comentarios