RESCATAN A NAUFRAGOS EN MAR DE HUACHO

Sin lesiones fueron rescatados en alta mar los cinco tripulantes de la embarcación “DAVID 1” que zarparon al mar sin autorización, el 05 de marzo, luego de haber estado varados por desperfectos 3 días.

De acuerdo a versiones oficiales de la Capitanía del Puerto de Huacho se les encontró a 55 millas de la bahía huachana, gracias al llamado efectuado por la baliza de radio o sistema de ubicación satelital, con la que felizmente contaba la información.

Fallas mecánicas por haberse quedado sin energía habría sido el motivo por el cual zozobró la embarcación el día 17 de marzo, habiendo efectuado el llamado de auxilio recién el día de hoy por la madrugada obteniendo una respuesta rápida y oportuna por las autoridades de la capitanía marina, quienes rápidamente llegaron al lugar y pudieron rescatarlos hasta nuestra ciudad.

Además se recalcó que solo un miembro de la tripulación contaba con el carnet de pescador, incurriendo con esto en graves delitos, resaltando también el hecho de la embarcación habría salido del puerto de Ancón sin permiso, por lo que los tripulantes se encuentran detenidos en la capitanía esperando se halle a los responsables del hecho.

Comentarios