POBLADORES DEL VALLE HUAURA SALEN A LAS CALLES POR EXCESIVO PRECIO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA



Vecinos de Rontoy, Ingenio, Desagravio y otros sectores del Valle Huaura salieron a las calles a protestar por los excesivos montos que la empresa Adinelsa les está cobrando por el servicio de energía eléctrica.

La gente del campo que salió mostrando recibos que exceden los 300 y 400 soles a pesar de tratarse de viviendas con tan solo dos focos ahorradores y uno en el peor de los casos, protestaban indignados ya que son inexplicables los montos que les están exigiendo a lo mejor por tratarse de gente humilde de lo que piensan que no se van a poder quejar.

Curiosamente Adinelsa obedecería a un programa del gobierno central que se ha encargado de efectuar la electrificación de las zonas rurales del país pero que sospechosamente estaría cobrando incluso más que a las zonas urbanas.

Alrededor de 200 pobladores de los 17 pueblos que conforman el valle de Huaura – Sayán mostrando sus recibos que aseguraban que si tienen que quedarse sin luz lo harán ya que pagar esas cantidades es imposible teniendo en cuenta su condición humilde y sus bajos ingresos.

Cabe resaltar que al llegar al frontis del municipio provincial fueron atendidos personalmente por el alcalde Santiago Cano quien prometió ayudarlos a solucionar el problema, esperemos no quede como tantas otras promesas del burgomaestre.

Comentarios