PLATAFORMA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL EXIGIRÁ CONFORMACIÓN DE BRIGADAS EN LAS 9 PROVINCIAS PARA EJECUTAR SIMULACROS 2014.

(Huacho, martes 18 de marzo).- Una importante reunión de trabajo desarrolló la Plataforma Regional de Defensa Civil este último lunes 18 de marzo en la ciudad de Huacho, a efectos de conocer de las actividades desarrolladas entre sus instituciones integrantes en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

La reunión se aperturó con las palabras de bienvenida del Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, continuando con el reporte del estado situacional de actividades realizadas por la Oficina Regional de Defensa Civil, que estuvo a cargo de la Lic. Rosio Gonzales Díaz. Seguidamente, el Sr. Carlos Byrne expuso entre los asistentes la importancia de la conformación de las brigadas de defensa civil.


Las autoridades y funcionarios presentes fueron informados de la necesidad de fortalecer la implementación de equipos responsables en sus jurisdicciones siguiendo las fechas establecidas en el 2014 para el desarrollo de simulacros como son, el 16 de abril, 30 de mayo, 09 de julio, 09 de octubre y 20 de noviembre. En vista de ello, el presidente Javier Alvarado enfatizó que la siguiente sesión de la Plataforma Regional de Defensa Civil se informe sobre las brigadas que se hayan constituido en la siguientes semanas.

En la reunión estuvieron presentes, la Gobernadora Regional, Rosa Cotrina; el Gral. PNP Ramón Ramos Talledo, Jefe de la Región Policial Lima – Norte; los alcaldes de la provincia de Barranca, Dr. Romel Ullilen; de Huaral, Dr. Víctor Bazán; de Cañete, Lic. María Montoya; el Tnte. Crnl. EP Juan Velasco, Jefe ORM 035 – Huacho; Mayor EP Pedro Soriano, Batallón de Infantería Reserva 204; autoridades distritales de Leoncio Prado; de Aucallama; de Santa Cruz de Flores; de Chancay; representantes de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión; de Alas Peruanas; del Colegio de Arquitectos, de IMARPE, de la Corte de Huaura, Obispado, funcionarios del sector salud y educación, entre otras distinguidas autoridades y funcionarios.

Comentarios