PADRES DE FAMILIA Y PROFESORES SON CULPABLES DE LA CRISIS EN EL XAMMAR

Luis Fernández Estrella, gerente del Gobierno Regional de Lima alzo su voz de protesta frente a las declaraciones que los padres y profesores de la institución educativa Luis Fabio Xammar, de quienes dijo deberían ser más considerados con los mobiliarios que se les ha puesto a su alcance.

Estas declaraciones las hizo en respuesta a los problemas que en los últimos días se han suscitado en la mencionada institución, recalcando que el Goreli habría puesto a disposición de la institución no solo el mobiliario sino el mantenimiento de las instalaciones, del cual ellos no son responsables ya que quien recibe la obra no es el gobierno regional sino la dirección, igualmente en el caso de las sillas y mesas de segunda mano que se han puesto a disposición temporalmente hasta que llegue el mobiliario nuevo, abordando de esta forma una responsabilidad que le compete a la Ugel 09.

Criticó duramente las afirmaciones de que el Goreli habría dejado de lado a la institución ya que se ha trabajado desde el año pasado y en ningún proceso los padres de familia o profesores que ahora salen a criticar han formado parte.

Igualmente se refirió a los instrumentos pedagógicos que los docentes deben de construir antes de que inicien las clases, con los que aparentemente no cuentan hasta la fecha, increpando que la responsabilidad de crear esos documentos es de la dirección y de los docentes, y es sospechoso que todos estos problemas salgan al aire justo en una institución que apertura el presidente regional y el representante del ministro.

En relación a la adquisición de camionetas sin placa destinados a la seguridad en la región, hecho que fue duramente criticado, mencionó que es un hecho normal que la tarjeta de propiedad y la placa demoren en el proceso de emisión escapando el Goreli de toda responsabilidad, dejando entrever que gente interesada estaría buscando excusas para criticar la gestión.

También se refirió a la obra que anteriormente ocupaba la Diresa, en el malecón roca y que es cuestionada porque hasta la fecha no se entrega a la municipalidad, y de la cual se dice que no se ha invertido ni mantenido porque fue elaborada en otra gestión. A lo que reiteró que no considera una obra de impacto regional pero que fuera de esa afirmación se han invertido más de 300 mil soles y que en una semana se estaría entregando al municipio.







Comentarios