PRIMERA CAPACITACIÓN REGIONAL GRATUITA EN SEGURIDAD VIAL DIRIGIDO A CONDUCTORES INFRACTORES.


Este jueves 27 de marzo se desarrollará la Primera Capacitación Regional en Seguridad Vial a Conductores Infractores organizado por el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, en el auditorio central de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en la ciudad de Huacho.

El taller será dirigido por el representante del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Cesar Martínez, quien orientará a los asistentes sobre conciencia vial, buen trato al ciudadano, cumplimiento de las normas de tránsito, entre otros temas.

Los asistentes recibirán certificados y aquellos que registren infracciones al reglamento de tránsito y arrastren puntos en el Registro Nacional de Sanciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se beneficiarán -por su participación- con la reducción de sus puntajes en dicho organismo y así evitar una eventual suspensión temporal de su licencia de conducir. No obstante, los conductores que asistan y que por primera vez han cometido una infracción leve o grave se beneficiarán con la eliminación de sus puntos y exoneración de la multa.

“El objetivo de la gestión regional en transportes que lidera nuestro presidente Javier Alvarado, es la de promover un servicio de transporte de calidad en las 9 provincias”, señaló el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Sr. Jeysson Sulluchuco.

La capacitación está dirigida para los conductores del nivel A y B residentes de la región Lima. Mencionar que las normas del Registro Nacional de Sanciones del Ministerio Transportes y Comunicación señalan que los conductores que acumulen 100 puntos en 24 meses les corresponden una suspensión de su licencia por seis meses, la segunda vez por un periodo de 12 meses, mientras que en la tercera reincidencia se cancela la licencia.

Comentarios