NUEVAMENTE PODER JUDICIAL EN HUELGA


Una huelga como medida de fuerza ha sido tomada por los trabajadores del poder judicial a nivel nacional, esta se iniciaría el día martes 25 y exigiría principalmente la implementación de la ley del servicio civil y mientras que por otro lado exigen el alza de la escala remunerativa que aseguran ya fue aprobada por el poder judicial y el ministerio de economía.

Así lo dio a conocer Carlos Chávez, secretario general de los trabajadores del poder Judicial de Huaura, quien además reiteró que es una lucha que vienen desarrollando de años, ya que cuando el poder judicial a realizado paros o huelgas a beneficiado a los magistrados mas no a los trabajadores de rangos inferiores, exigiendo se cumpla también con ellos.

A modo de ironía Chávez recalco que, si se le ha incrementado a los ministros y a los magistrados también debería de subírseles el sueldo a ellos, aprovechando el bienestar de la economía anunciado por el mismo gobierno central.

Además se resaltó que no se abandonaran las áreas de emergencia, por lo que se busca que la población no se vea afectada, mientras que realiza un llamado a la población en general para que entiendan su medida y sus argumentos.

En sus sedes en Huaral, Barranca, Cajatambo, Oyon y Huacho habría alrededor de 500 trabajadores que si anunciaron que suspenderían todas las audiencias durante su medida.

Comentarios