MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA REALIZA LA I AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA



La Municipalidad Distrital de Santa María realiza la I Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana, que tiene por finalidad promover y facilitar la participación democrática y responsable de la población, así como mejorar los mecanismos de transparencia que permitan una mayor confianza y comunicación entre la ciudadanía y las autoridades.

La I Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana se inicia el viernes 28 de marzo a partir de las 3:00 p.m., en el Coliseo Cerrado de San Bartolomé, estarán presentes los integrantes del CODISEC, el alcalde Juan Carlos García Romero, el gobernador de Santa María, comisario de Cruz Blanca y representantes del sector Salud, UGEL 09 y Fiscalía de Prevención del Delito.


En el evento se presentará el Plan de Trabajo de Seguridad Ciudadana 2014 y las medidas a adoptar para el logro de metas propuestas, y el Mapa del Índice Delictivo. Además se capacitará a los participantes sobre el contenido del Nuevo Código Procesal Penal y el arresto ciudadano.

La Subgerente de Desarrollo Humano, Lic. Luz Gonzales, agregó que en esta Audiencia Pública también se informará el aporte que brinda la Municipalidad de Santa María para la Seguridad Ciudadana, en las juntas vecinales, en la adquisición de equipo de comunicación, y con la creación del Cuerpo de Serenazgo.

Los participantes, previamente registrados, tendrán participación para formular preguntas a los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana. 

Comentarios