MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA ORGANIZA I FERIA ARTESANAL 2014 EN LA PLAZUELA DE CRUZ BLANCA

En el marco del Día del Artesano Peruano, la Municipalidad de Santa María organiza este 18 de marzo la I Feria Artesanal 2014, con la finalidad de reconocer y enaltecer la labor de las personas dedicadas a esta importante actividad que contribuye a la construcción de identidad y tradición cultural de nuestros antepasados.

El evento se desarrollará en la plazuela Félix B. Cárdenas de Cruz Blanca, desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Los artesanos presentarán diversos productos elaborados a base de fibra vegetal a precios por debajo del mercado.

Los interesados tendrán la oportunidad de adquirir bolsas de junco, enceres de uso domésticos como paneras, portalapiceros, muebles, sombreros, carteras, entre otros, así lo aseguró el jefe de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Santa María, Edgar Bullón Matos.

Mientras tanto el 19 de marzo, día central del artesano, la comuna campiñera realizará una misa en la iglesia de Cruz Blanca a partir de las 9:00 a.m., luego se llevará a cabo una reunión informativa sobre la Ley del Artesano. Asimismo, se contará con la presencia de representantes del MINCETUR y la Dirección de Turismo del Gobierno Regional de Lima.

Posteriormente los artesanos compartirán con el alcalde Juan Carlos García Romero, un almuerzo de camaradería.

Cabe indicar, que la Municipalidad de Santa María también auspició la II Feria Regional Artesanal, realizada el último fin de semana.

Comentarios