MUJER MUERE EN BUS INTERPROVINCIAL POR NO SER LLEVADA EN AMBULANCIA

Una mujer que se encontraba hospitalizada en el hospital regional de Huacho y que necesitaba ser trasladada de emergencia a la ciudad de Lima, falleció en el trayecto, en la empresa San Martín de Porres.

La mujer que necesitaba tratamientos de emergencia y que fue sospechosamente dada de alta para poder efectuar el viaje falleció aparentemente por negligencia médica.

Su esposo, una persona de escasos recursos, quien refirió que la asistenta social le dijo que trasladarla en una ambulancia le costaría unos 400 soles, al no contar con los recursos necesarios para pagar, se vio obligado a llevar a su mujer por su cuenta en una unidad de la empresa San Martín de Porres.

El esposo de la occisa se quebró al narrar los hechos a los hombres de prensa, recordando los 15 años de casado que vivió junto a su esposa y de quien dijo que de haberla llevado en la ambulancia quizá aun estaría con vida.

El hecho es extraño ya que días antes el GRL anuncio la donación de unidades de ambulancia a los hospitales de la red, y más extraño aún por haberle querido cobrar 400 soles para movilizarla a Lima, cuando es sabido que ese servicio es gratuito.

El esposo entre lagrimas rescato la ayuda que recibió del centro humanitario que le ofrecieron 50 soles para poder costear sus pasajes a Lima, luego que fue prácticamente desahuciado por el personal del hospital regional de Huacho, y de quienes dijo que una vez pasen los hechos del sepelio procederá a realizar las denuncias respectivas para dar con los responsables.

Comentarios