HOY SE VAN A LA HUELGA LOS ENFERMEROS


El alza de sus remuneraciones, la implementación de nombramientos de los CAS y las reformas del sector salud serían unas cuantas de las razones incluidas en agenda para promover el paro.

Pompeyo Vergara Representante legal del sindicato de enfermeros del hospital de Huacho además dio a conocer que esta medida se realizaría a nivel nacional, ya que se estaría dando cumplimiento a un acuerdo nacional de la asamblea dirigencial de enfermeros del país.

Principalmente hicieron referencia al acta firmada por el gobierno central en el año 2010 donde se comprometían a cambiar las competencias profesionales y el estado remunerativo de los enfermeros, hecho que hasta el momento no se ha efectuado, por lo que se consideran burlados en ese sentido.

El paro que tendría un carácter preventivo y que contaría con unos 140 afiliados en la red de Huacho, habría considerado no afectar a los pacientes de los servicios primordiales de los hospitales, llamando a su comprensión a que es un deber del estado considerar los argumentos del gremio, ya que eso mejorará el mismo sistema de salud.

Comentarios