DIRESA CELEBRA 6TO ANIVERSARIO


Una semana llena de actividades estaría preparando la Dirección Regional de Salud, con motivo de celebrar su sexto aniversario en este mes.

Una de ellas es la importante presentación de trabajos científicos que desarrollarán toda vez que este tipo de actividades se habrían descuidado mucho tiempo.

El evento al cual se ha invitado a todo el personal de salud en general y que contaría con especialistas de índole internacional, también sería el inicio de la constitución de la primera revista científica que la DIRESA emitiría, siendo este hecho de gran relevancia ya que se trataría de una revista indexada a nivel internacional y que contaría con grandes estudios y experiencias de los especialistas con los que cuenta dicha institución.


Un orden interno con experiencia y cuadros administrativos que han sido premiados por el gobierno central por su buena atención y cobertura de los pacientes SIS es lo que resaltó Gary Poemape titular de la institución.

Así mismo resalto la inversión que se ha realizado en la compra de las nuevas ambulancias del sistema SAMU, con las que cuenta la red médica y que han hecho posible que se salven más de 3330 vidas, que es un gran avance en relación a años anteriores.

Se refirió a las situaciones administrativas internas dentro de los nosocomios huachanos de los que en los últimos días se ha hablado mucho, a lo que refirió que a veces el recurso humano es un poco pesimista y no marcha a la par con la cabeza, por lo que se está trabajando la manera de insertarlos a este nuevo ritmo de cambio con la finalidad de brindarle un mejor respaldo y seguridad a los pacientes de la región.

Comentarios