DELINCUENTES Y GENTE DE MAL VIVIR HACEN DE LAS SUYAS EN COLEGIO DE SANTA MARÍA

A pocos días de haber iniciado las labores educativas  la Institución Educativa 21013 Coronel Juan Valer Sandoval, la directora de la mencionada institución  Reyna Benavente, refirió que días atrás y a consecuencia de que no cuentan con cerco perimétrico, el domingo pasado un grupo de jóvenes ingresó a las instalaciones de la dirección y extrajo libros que estaban destinados para el uso de los menores.

El tema de la seguridad en el plantel es álgido ya que los fines de semana personas de mal vivir incluso beben licor en las instalaciones del colegio toda vez que nada ni nadie impide que lo hagan.

Este hecho sumado a las necesidades en cuanto a la falta de mobiliarios que reciben de las sobras de otros colegios pero aun así no se dan abasto, peor aún frente al hecho de que este año la población estudiantil se ha incrementado en un 15%.

Por lo que estarían planeando elaborar la construcción de dos ambientes con los padres de familia para lo que estarían realizando actividades, ya que cuando se han acercado a las autoridades de Santa María y de Huacho no les han dado una respuesta positiva, peor aún porque el terreno no cuenta aún con el certificado CIRA que necesitan para construir.

A pesar de las adversidades y el abandono por parte de las autoridades se rescata que año a año los mismos padres de familia organizados han ampliado y venido manteniendo las instalaciones pero que se está llegando a un punto crítico ya que es difícil abastecer la demanda educativa del sector.



Comentarios