CONTINÚAN PROBLEMAS DE LIMITES ENTRE SANTA MARÍA Y HUACHO

De nunca acabar son los problemas que surgen entre la Municipalidad Provincial de Huaura y su par la comuna distrital de Santa María a causa de los problemas limítrofes que mantienen y que hasta ahora no tienen solución.

Esta vez se trataría de unos letreros que la empresa Backus trató de instalar en sus inmediaciones del Óvalo, habiendo para el acto pedido los permisos respectivos al municipio provincial. Cuando se vieron sorprendidos por las autoridades de Santa María que impidieron el hecho argumentando que dicho lugar se encuentra en litigio por lo que también tendrían que pedir permiso al municipio campiñero.

Roberto Román, Sub gerente de Desarrollo Urbano de Santa María, refirió que no era posible que la propia municipalidad  desconozca lo que según su propia tesis es territorio campiñero.

Como se sabe los  alegatos limítrofes de ambas municipalidades se encuentran en  la Presidencia del Consejo de Ministros, en ellos se indica que la jurisdicción de Santa María  inicia desde la altura de la discoteca Ophera hacia el este , mientras su contraparte provincial indica que Huacho se inicia cruzando la Panamericana Norte hacia el oeste.

Por su parte la empresa que se encontraba colocando el mencionado anuncio, no solo no brindó declaraciones sino que no quiso mostrar a los funcionarios de Santa María los permisos que tenían para instalar la estructura.

Comentarios