CONTINUA LA CRISIS EN EL COLEGIO XAMMAR


Padres de familia descontentos, algunos a favor y otros en contra de que se inicien las clases, fue el panorama que se presenta en las instalaciones del colegio emblemático Luis Fabio Xammar, incluso se estaría tratando de un problema político interno ya que al parecer un grupo de profesores estaría fomentando el caos a través de la manipulación de algunos padres de familia.

Mientras un grupo de padres de familia decía estar conforme con el inicio de clases y denunciaba un trasfondo político con diferencias entre la dirección y subdirección, otro grupo de padres se encontraba retirando a sus hijos de las aulas por las precarias condiciones que aducen tiene la institución ya que en algunos casos ni siquiera se cuenta con docentes ni agua potable.

Por otro lado un grupo de docentes que abandonaron las aulas, se encontraban realizando un plantón a esperas del director de la Ugel 09 Fernando Ruidiaz, aduciendo que les prometió resolver el problema de la encargatura de la dirección y hasta el momento ni siquiera se a apersonado a la institución a escucharlos.

Sus argumentos se centraban en el rechazo a la gestión de la actual directora de quien aducen debe salir de forma inmediata porque no ha sido reafirmada en el cargo.

Así mismo una madre de familia denuncio que algunos profesores estarían encubriendo al profesor Wilson del Águila de quien se denuncio que el año pasado habría realizado actos de acoso sexual a una estudiante aprovechándose de una caída emocional de esta, y que los profesores que estarían esperando el cambio de la directora estarían encubriendo el hecho.

Por su parte los profesores desmintieron el hecho toda vez que se remiten a que el profesor no se encontraba en la institución en esos momentos y desconocen si trabajará o no en este año escolar.

La conclusión de toda esta problemática al final de la mañana era una escena con padres confundidos y alumnos ofuscados algunos a la espera de los docentes que nunca llegaron a las aulas y otros con la tristeza de no tener sillas ni mesas para estudiar, de esta forma es como inicia la primera semana escolar en esta institución que se autodenomina “emblemática”.

Comentarios