CONSORCIO LIMA ABANDONA A TRABAJADOR LUEGO DE ACCIDENTE QUE LO DEJO AL BORDE DE LA MUERTE


Un llamado a las autoridades locales sobre todo a la empresa Consorcio Lima realizaron los familiares de Jorge Ascencios Huamán (30) quienes entre lágrimas manifestaron el pésimo estado de salud en que se encuentra su familiar y solicitaron apoyo a las autoridades para poder salvarle la vida.

Jorge, quien era único sostén de su familia y que hace un mes sufrió una aparatosa caída en un pozo de desagüe, en el cual perdió la vida su compañero de trabajo y de donde fue rescatado inconsciente, con graves daños al cerebro y los pulmones, estaría estos días en estado crítico ya que el daño efectuado por los gases en el incidente habría causado estragos en sus órganos internos.

La empresa Consorcio Lima seria  responsable del hecho ya que no efectuó la capacitación respectiva a los trabajadores ni les alcanzó los elementos de protección necesarios para estos trabajos,lo peor es que estaría deslindándose de la responsabilidad ya que en los últimos días ha afirmando no tener dinero y al trabajador lo ha cambiado de la clínica San Gabriel al Hospital de la Solidaridad, donde se habría empeorado la salud del trabajador que lleva más de un mes en cuidados intensivos.

El hecho ya habría sido denunciado ante el ministerio de trabajo sin embargo como siempre el lento actuar de las autoridades a la fecha no estaría cambiando la situación.

Entre lágrimas los familiares solicitaron apoyo para poder trasladar a Jorge a otro nosocomio donde si tengan las medicinas que necesita y se pueda desarrollar un tratamiento oportuno para salvarle la vida que día a día parece alejarse.

Comentarios