CON PRESENCIA DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA SE INAUGURÓ MODERNO MATERNO INFANTIL “PEDRO LÓPEZ GUILLÉN” DE JICAMARCA.

En medio de una multitud, el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y el mandatario regional Javier Alvarado Gonzales del Valle inauguraron las nuevas infraestructuras y equipamiento del Materno Infantil “Pedro López Guillén” del Anexo 22 de Jicamarca, distrito de San Antonio de Huarochirí.

Al promediar el mediodía se inició la ceremonia de inauguración del moderno nosocomio que brindará una atención de calidad y oportuna a unos 60 mil pobladores. Asimismo se presentó un lote de unidades médicas que en los próximos días serán entregados a los distritos de la provincia de Huarochirí.

“Con Javier (Alvarado) seguiremos trabajando para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Jicamarca”, señaló el presidente Ollanta Humala, quien fue declarado Huésped Ilustre de San Antonio. En tanto, la alcaldesa Evelyng Feliciano resaltó la inversión que realiza la actual gestión regional en su jurisdicción. “Nunca un presidente regional invirtió más de 20 millones de soles en nuestra ciudad”, dijo.


Tras ello, el titular de la región Lima expresó que en un área de 1,372 metros cuadrados se ha levantado las nuevas infraestructuras del Materno Infantil. “Por muchos años nuestros hermanos de San Antonio tuvieron el sueño de contar con un hospital, que hoy por el trabajo en conjunto de sus autoridades se hace realidad”, enfatizó.

El nuevo Materno Infantil de Jicamarca cuenta con sala de parto, zona de internado, sala de ecografías y rayos X, consultorios externos (odontología, pediatría, Gineco obstetricia, medicina general, etc), laboratorios clínicos, sala de espera, áreas administrativas, tanque elevado, servicios básicos, entre otros.

El acto inaugural contó con la presencia del Vice Ministro de Salud Pública, José Del Carmen; los Consejeros Regionales por Huarochirí, Hugo Gonzales; de Cañete, Liliana Torres; de Huaral, Oswaldo Merino; de Oyón, Olmer Torres y Cajatambo, Anselmo Ventocilla; alcaldes distritales, entre otras autoridades y funcionarios públicos.

Comentarios