COLAPSA CANAL DE REGADÍO EN HUAURA Y AGUA INUNDA CASAS

Un canal de regadío que habría colapsado en horas de la mañana en el sector de Chacaca en Huaura, ha causado grandes daños y perjuicios a la población, ya que alrededor de 4 viviendas han sido dignificadas, por tratarse de viviendas de adobe, que estarían cayéndose por la cantidad de agua que inundo el lugar en horas de la mañana.

Un llamado a las autoridades invocaron los pobladores afectados de quienes se pudo constatar el grado de daño que el desborde ha causado, en los que se podría detallar paredes caídas, otras rajadas, viviendas llenas de lodo, animales muertos, entre otros.

Entre lagrimas los pobladores sostenían a sus cuyes y gallinas muertos que perecieron a causa de las inundaciones, estas personas de condición humilde no cuentan con dinero para poder reconstruir sus hogares y mucho menos para poder comprar los animales que han perdido por lo que invocaron a las autoridades a apoyarlas de cualquier manera, recalcando que existen menores de edad en edad escolar que necesitan ropa y comida, por lo que al menos esperan una carpa y una cama para poder subsistir.

Hasta el lugar llegaron representantes de defensa civil provincial, quienes aseguraron coordinarían con el GRL para la donación de casas prefabricadas a las personas, cuyos domicilios aseguró serían inhabitables ya que se pueden desplomar ocasionando una tragedia.

La responsabilidad al parecer recaería en la junta de regantes ya que no habría desarrollado el mantenimiento respectivo a los canales de regadío de su jurisdicción, por que la fiscalía y la policía ya se encontrarían investigando el hecho.

Se detalla que hasta el cierre de este informe ningún miembro de la Junta de Regantes se ha acercado a la zona del siniestro.



































Comentarios