CAPTURAN PRESUNTOS SICARIOS


(Fuente RPP)
Un menor de 15 años presuntamente implicado en el asesinato del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, fue capturado en el distrito de Huacho, provincia limeña de Huaura.

Se trata del adolescente de iniciales R.B.R. alias “Gufi”, quien deambulaba por la avenida Arequipa cuando fue detenido por los agentes, siendo trasladado al Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la Policía Nacional de Huacho, donde rindió su manifestación.

La policía informó que “Gufi” fue capturado luego que un sujeto conocido como “Willian” lo acusó de estar involucrado en el asesinato de un vigilante y de tener conocimiento del crimen de la exautoridad ancashina.
Al respecto, Linda Del Valle, abogada de la familia Nolasco Blas, expresó que el menor no puede ser el sicario porque según los testigos del crimen, los dos asesinos eran mayores de edad; sin embargo, dijo que quizá el menor maneja información sobre el hecho.

Asimismo, señaló que han solicitado al Ministerio Público que el presidente regional, César Álvarez Aguilar, el alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas; y el dirigente máximo de construcción civil, Víctor López Padilla, sean incluidos en las investigaciones.

Comentarios