ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO SE REUNIÓ CON NUEVO COMISARIO DE HUACHO CMDT. OSCAR NAVARRETE CÓRDOVA

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, recibió la visita del nuevo Comisario de Salaverry Cmdt. Oscar Navarrete Córdova, con quien dialogó abiertamente sobre los principales problemas que aquejan a la ciudad.

Tras su presentación, la autoridad policial asumió el compromiso de iniciar un programa de trabajo enfocado en afianzar las acciones y operativos que devuelvan la tranquilidad a la población.
En ese sentido, Santiago Cano dispuso emprender los patrullajes integrados, en las unidades del Serenazgo e incidir en las intervenciones los fines de semana contra la delincuencia, drogadicción, alcoholemia y tránsito.

Al mismo tiempo, solicitó –en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana- un informe estadístico por cada mes, a fin de conocer los resultados del trabajo de operatividad de acuerdo a las tareas asumidas ante el COPROSEC.

Otro punto que se abordó, fue hacer respetar las zonas declaradas rígidas y donde se han colocado señalizaciones que prohíben el estacionamiento, pero que la ciudadanía infringe, como es el caso de la Av. La Merced y Atahualpa, que es invadida por unidades, a vista y paciencia de la Policía de Tránsito.

Ante tal situación, el comandante Navarrete Córdova, hará un análisis de la inseguridad que se vive y planteará algunas alternativas de solución; así como establecerá coordinaciones para emprender acciones de inteligencia y combatir el accionar delictivo. Lo propio hará para restablecer el orden en el tránsito vehicular.

“Queremos seguridad… El pueblo lo exige, y por ello estamos decididos a poner todo de nuestra parte, así como apoyarlos en las limitaciones que cuentan en la lucha contra la inseguridad”, puntualizó el burgomaestre huachano.

Comentarios