ALCALDE JUAN CARLOS GARCÍA ROMERO ENTREGA EQUIPOS PARA PUESTOS DE SALUD DE SANTA MARÍA POR 150 MIL SOLES

 El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero entregó modernos equipos, por 150 mil nuevos soles, para los puestos de salud Chonta, Zapata, Santa María, San Bartolomé y Los Pinos, con la implementación de estos establecimientos los pobladores recibirán una mejor atención.

Esta adquisición forma parte del proyecto de mejoramiento de los servicios de salud que fue priorizado en los talleres del Presupuesto Participativo, consiste en mobiliarios que incluye escritorios, sillas ergonómicas, muebles para computadoras, mesas para infantómetro y mesas para balanzas digitales.



 También de artefactos eléctricos, que comprende una refrigeradora, televisor, microondas, ventiladoras, linternas, frazadas, almohadas, sábanas, cortinas y hervidores. De igual forma equipos médicos, como camillas obstétricas y pediátricas, glucómetro, mascarillas para nebulizar, sillas de ruedas, balones de oxígeno, equipos para sutura mayor y menor, entre otros.

Juan Carlos García Romero dio cuenta que desde el inicio de sus gestión se ha invertido constantemente en el sector salud, primero en la compra de equipos para el Plan Articulado Nutricional, en la construcción del nuevo Puesto de Salud de Chonta, instalación de ambientes en el Puesto de Salud de San Bartolomé, construcción del Módulo de Vigilancia Nutricional en Luriama y ahora con estos equipos que beneficia a los vecinos de Santa María.

Mientras tanto los médicos jefes de estos establecimientos expresaron su agradecimiento al alcalde campiñero por su apoyo, coincidieron en afirmar que es la primera autoridad local que se preocupa por la salud de su población, al mismo solicitaron que continúe este tipo de apoyo que redundará en favor de los usuarios











Comentarios