ALCALDE CANO DICE QUE NO ES "RAMBO" PARA SOLUCIONAR LA INSEGURIDAD CIUDADANA

El alcalde Santiago Cano hablo claro y fuerte en relación a la ola de inseguridad, le echó la culpa al gobierno central, en relación al tema de las motos en desuso culpo al gobierno regional.

Reiteró que si bien las políticas de seguridad ciudadana a nivel nacional son desastrosas, él como autoridad puede ejercer acciones administrativas y técnicas pero no logísticas ya que estas para Cano son competencia directa de la policía.

“Yo no soy Rambo para capturar delincuentes” refirió mientras criticaba el accionar policial y le atribuía la culpa al gobierno central, aseverando que la función del serenazgo solo es velar por la seguridad, mas no capturar ladrones.

Por otro lado refirió que el Gobierno Regional de Lima en febrero último recién entregó oficialmente las motos, por ende no habían sido utilizadas para salvaguardar la ciudad, escapando la comuna de toda responsabilidad.

“Esto es responsabilidad de la región, porque el acuerdo que emite el consejo se ha dado en Octubre del Año pasado y lo han enviado recién en febrero” dijo.

En cuanto a las declaraciones de su abogado a cerca de la denuncia de vacancia, refirió que siempre estuvo tranquilo y sabía que no iba a prevalecer ya que él sabe de quién viene en el fondo la denuncia y que para él, el mundo da vueltas.



Por otro lado se refirió a la gestión de Alvarado de quien dijo que si va a una reelección, él como ciudadano jamás votaría por el torito, además manifestó que la municipalidad no recibiría obras en mal estado o de dudosa procedencia, estas afirmaciones en relación a los problemas que presenta el reservorio de la Urba Huacho.

Comentarios