TRABAJADOR DE EMAPA PIDE VACANCIA CONTRA ALCALDE CANO


Una serie de irregularidades en el manejo de la EPS. Emapa-Huacho, que prácticamente han dejado en la quiebra a la principal empresa del agua dentro de la provincia de Huaura , han sido denunciadas a través de un petitorio de vacancia contra el burgomaestre huachano Santiago Cano La Rosa.

La principal causal para que el trabajador Richard Herbert García Aranda haya pedido la vacancia seria la infracción al artículo 63 dela Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972,cabe recordar que a este pedido se suman varios otros anteriores que no prosperaron.

Lo cierto es que Emapa-Huacho , se encuentra agobiada de deudas y problemas yno puede cumplir siquiera con brindar un servicio de mediana calidad , Huacho ciudad capital de la Provincia de Huaura y Sede del Gobierno Regional no tiene agua las 24 horas del día , la periferia y los distritos aledaños peor aún, las quejas de los agobiados vecinos abundan por doquier en este caluroso verano donde ni siquiera pueden bañarse una vez a la semana.

La mala administración de esta empresa no viene de esta gestión sino desde mucho antes ya que todos los alcaldes sin distinción han usado a la EPS como caja chica y para dar trabajo a sus amigos, a los que los ayudaron en campaña, a sus familiares y hasta a sus amantes.

El pedido de vacancia dice que el alcalde Santiago Cano durante los años 2011,2012.2013 ha venido percibiendo directamente de los recursos de Emapa Huacho y a su favor personal importes económicos como contraprestación por el ejercicio dela representación de la Municipalidad Provincial de Huaura como accionista de la empresa del agua.



Comentarios