SE REALIZÓ MANTENIMIENTO DE CANAL DE REGADÍO OLVIDADO POR LA JUNTA DE USUARIO DE RIEGO DE HUAURA


Ante el incontrolable aniego registrado en el sur de la ciudad de Huacho, la Municipalidad Provincial de Huaura y EMAPA realizaron faenas de mantenimiento del canal de regadío, que cruza la calle Moore a la altura de la Urbanización Huacho.

El desborde de la acequia se debió a la falta de limpieza, que es de responsabilidad de la Junta de Usuario de Riego de Huaura, por lo que decenas de inmuebles quedaron afectados.

Para esta jornada se dispuso el apoyo de una cuadrilla de trabajadores de limpieza pública y maquinaria pesada, extrayendo gran cantidad de desmontes y basura acumulada, que impidió la circulación normal del agua.

Una irresponsabilidad de la Junta de Riego, que convirtió en riachuelo las diversas calles de la Urbanización Huacho y la Av. Mercedes Indacochea, dañando la estructura de las casas y losas deportivas del lugar.

Ante los reiterados casos de aniegos en estas zonas, las autoridades ediles exigen a la Junta de Usuario de Riego de Huaura que constantemente descolmate los canales de regadío y supervisen esos trabajos, con la finalidad de atender estos problemas que han generado gran malestar entre la ciudadanía.

No obstante, la comuna huachana elevará una misiva a este organismo reclamando mayor responsabilidad para evitar que hechos como este se vuelvan a repetir poniendo en riesgo la integridad de las personas y la infraestructura de las viviendas. A este pedido se sumarán los vecinos afectados, quienes exigirán a la junta que asuman los gastos por los daños ocasionados.

Comentarios