PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PIDIÓ A 120 DIRECTORES DE COLEGIOS MEJORAR CIFRAS DE COMPRENSIÓN LECTORA Y RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EN ESCOLARES.


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, pidió a los directores de los centros educativos a incidir en el fomento de actividades académicas internas en sus instituciones a fin de mejorar las cifras de Comprensión Lectora y Razonamiento Matemático en los escolares.

“Para que nuestros niños entiendan lo que leen y resuelvan sin problemas los planteamientos matemáticos debemos comprometernos en mejorar las metodologías de enseñanza y promover actividades que fortalezcan su formación académica”, señaló el mandatario regional durante su participación en el I Taller de Asistencia Técnica Pedagógica para Directores llevado a cabo en Barranca. 

En otro momento, renovó su compromiso con los más de 120 directores en otorgar para las próximas semanas las laptops a los docentes que aún no se han beneficiado con dicho proyecto. “A la fecha hemos entregado seis mil 500 laptops y próximamente los cinco mil profesores que faltan también recibirán su equipo informático”, remarcó.

Agregó que a través del uso de la tecnología se contribuye a mejorar el servicio educativo en las nueve provincias. “Con la implementación de ecran y proyectores en los colegios se facilita la transmisión de las clases que elaboran los maestros en sus laptops”, puntualizó.

En esta jornada también estuvo la Consejera Regional por Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo; el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari; el Coordinador Zonal de Barranca, Arq. Ricardo Zender Sánchez; entre otros funcionarios. 

Comentarios