PRESIDENTE JAVIER ALVARADO DEMANDA INCREMENTO PRESUPUESTAL PARA REDUCCIÓN DE BRECHAS SOCIALES EN SERVICIOS BÁSICOS.



(Lima. Lunes 10 de febrero). El Titular del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, participó esta mañana en la reunión de trabajo con el Presidente del Consejo de Ministro, el Ministro de Economía y Finanzas, y los responsables de los gobiernos regionales en el Perú.

La reunión de trabajo abarcó el análisis de la situación del presupuesto público 2014, los recursos para inversión pública y la problemática de las transferencias comprometidas en proyectos en marcha.

El Presidente Regional, Javier Alvarado, pudo informar ante el titular de la PCM de las circunstancias que enrostran los gobiernos regionales al haber sido afectados por la reducción del 18% del presupuesto institucional con relación al ejercicio fiscal 2013. En dicho espacio, enfatizó la necesidad de un presupuesto adicional de alrededor de 350 millones de nuevos soles.

“Tal realidad afecta nuestra capacidad de financiamiento de nuevos proyectos de inversión pública, e infraestructura básica, así como también reduce los recursos que se dispone para la elaboración de estudios de preinversión; sin embargo, estamos convencidos que el gobierno central replanteará los esquemas de distribución actuales”, aseveró el presidente Javier Alvarado.

Como es de conocimiento, el ámbito jurisdiccional del Gobierno Regional se encuentra constituido por las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón, Huarochirí, Huaral, Canta, Cañete y Yauyos, los que presentan indicadores económicos y sociales con presencia de población en situación de pobreza y pobreza extrema.

Comentarios