PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOSTRARON SU ESFUERZO Y CORAJE EN CAMINATA Y CARRERA EN SILLA DE RUEDA



Un momento de alegría y fortalecimiento de su autoestima pasaron decenas de personas con habilidades diferentes, quienes participaron –con esfuerzo y coraje- de la Caminata y Carrera en Silla de Ruedas, promovida por la OMAPED Huacho, en el marco de sus actividades por su VIII aniversario.

El punto de partida fue el frontis del local de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad en la calle Nicolás de Piérola, logrando recorrer un total de 7 cuadras.

El desplazamiento de los concursantes fue por la calle Nicolás de Piérola, subiendo por la Av. Atahualpa y regresaron por la vía de Juan Barreto, hasta llegar al cruce de la calle Domingo Torero con Nicolás de Piérola.

Una actividad que reafirma el compromiso de la actual gestión municipal de seguir trabajando para construir una sociedad igualitaria y que a la vez permita valorarlos tal como lo merecen.

En esta ocasión, es meritorio resaltar el respaldo ofrecido por la población, quienes minuto a minuto alentaron a los participantes y al final de la jornada se expresó un claro mensaje a la comunidad, para que sepan que tener una discapacidad no es un impedimento para desarrollarse.

Los ganadores de esta competencia -en Caminata- fueron: Enrique Espinoza Luna (40), quien ocupó el primer lugar; Fredy Espinoza Natividad, alcanzó el segundo puesto y Edwar Salvador Mejía (18), llegó en un tercer lugar.

En la Carrera de Silla de Ruedas los tres primeros puestos fueron ocupados por Germán Tantalean Díaz (46), del distrito de Santa María; July Del Pilar Díaz (44) del Barrio de Amay y Julio Arámbulo Oyola, Jefe de la OMAPED Huacho.

Comentarios