INTERNOS DEL CENTRO PENITENCIARIO SAN JUDAS TADEO DE CARQUÍN PARTICIPARÁN DEL I CONCURSO REGIONAL DE COMPRENSIÓN LECTORA.


Unos 400 internos del centro penitenciario San Judas Tadeo de Carquín (provincia de Huaura) participarán este viernes 07 de febrero en el I Concurso Regional de Comprensión Lectora, convocado por el Gobierno Regional de Lima.

Bajo el lema “La Lectura Nos Hace Libres” se llevará a cabo el singular evento cuyo objetivo es contribuir al restablecimiento espiritual y resocialización de las personas que se encuentran privadas de su libertad.


Los internos concursantes analizaron, por un periodo de dos meses, la novela “La Ciudad y los Perros” de nuestro Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, que fue entregada gratuitamente por la entidad regional.

Mañana, a las 9:00 a.m., se realizará la evaluación escrita durante dos horas e inmediatamente se dará a conocer a los 10 primeros puestos que recibirán como premio un televisor de 42 pulgadas, equipo de sonido, minicomponente, cocina eléctrica, trofeos, medallas de reconocimiento y demás sorpresas.

“Hace más de 6 años que el presidente regional Javier Alvarado impulsa estos concursos en el magisterio y organizaciones de base. Ahora se ha orientado a los establecimientos penitenciarios para motivar a la lectura en nuestros hermanos que se encuentran privados de su libertad”, dijo el Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella.

Tal evento será ampliado en las próximas semanas a los establecimientos penitenciarios de Aucallama (Huaral) y Canteras (Cañete).

Comentarios