HUACHO CAPITAL DEL CRIMEN Y LA DELINCUENCIA: SICARIOS MATAN EN PLENO CENTRO


Mientras el  Perú se desangra por la delincuencia el "sacolargo" de Ollanta Humala continua indolente a esta problemática social.

Robos y asesinatos esos que veíamos sentados frente a la tv por las noches y de los cuales decíamos que mal esta Lima o criticábamos lo que sucedía en otras ciudades del Perú, hoy lo estamos viendo en nuestra ciudad con una frecuencia inusitada hay que recordar que hasta los criminales limeños nos han dejado sus descuartizados y muertos en nuestra ciudad.

Pero hoy nuevamente el crimen toco nuestra ciudad y cobro una víctima que fue asesinada a sangre fría en nuestra ciudad , en pleno centro , sin importarle nada al sicario que ejecuta la orden que acaba con tu vida con la plena seguridad de que nunca será castigado por su delito, gracias a unas leyes genuflexas y a un presidente de la republica débil e indolente con esta problemática que le tiemblan las piernas para poner mano dura contra la delincuencia a estas alturas no se puede esperar nada de un “sacolargo” como Ollanta Humala.

Geral Mugruza Aguado (22), se encontraba entre la calle  la Merced, en pleno centro de la ciudad de Huacho, junto a su pareja quien está embarazada, ambos estaban por retirarse del centro de labores de la víctima, una tienda de ropa donde el occiso era vigilante cuando una moto lineal con dos ocupantes realizaron tres disparos contra el joven, provocándole la muerte.

Los delincuentes al momento de escapar chocaron contra otra moto, lo que originó que dejaran su vehículo. Se supo que un sospechoso del asesinato fue detenido y está brindando su declaración.

A pesar de que el crimen fue en pleno centro, el cadáver no era recogido pues los negligentes fiscales no llegaban, de igual forma los testigos criticaron la ausencia policial en la zona a pesar de ser una zona comercial en pleno centro de Huacho la zona estaba sin resguardo policial, la victima además se desempeñaba como técnico relojero y con su pareja embarazada deja un hijo en camino.

Ajuste de cuentas y muchas especulaciones rondan este crimen y como es año electoral el tema será utilizado para echarse la culpa entre alcalde, presidente regional, consejeros, congresistas e instituciones como la Policía Nacional, el Ministerio Publico, la Gobernación esta última con plenas facultades y representante del presidente Humala pero que pareciera no existir como institución.

La mayoría de testigos del crimen pidió leyes severas y verdadera justicia para no tener que tomarla en sus propias manos, los familiares del occiso protagonizaron desgarradoras escenas de dolor y manifestaron que no dejaran que este crimen quede impune.


Comentarios

Lo siento Ronald, pero tu enfoque y tratamiento es lamentable y direccionado. Amarillismo del más barato, parafraseando a Aristóteles :Soy amigo amigo tuyo , pero debo decir la verdad. Espero que no elimines mi comentario
Jualvi dijo…
Presidente Fujimori? jajajaja porfavor estamos bien asi, en tu nota periodistica tienes razon en muchos puntos acerca de la corrupcion y todo pero tu exageracion y desesperacion pór hacer quedar tan mal a este gobierno esta mal, ya que lo unico que veo en tu nota de prensa es que quieras de vuelta a tu chino asesino, se mas profesional y solo limitate a los puntos de tu noticia y no te vayas a extremos exagerados.
Por otro lado espero que se haga justicia y se castiguen a los culpables, no con unos años de carcel esos merecen cadena perpetua
astrid ornella dijo…
La noticia debe centrarse a informar, y no dar una opinión personal del periodista respecto al problema social como veo en los primeros párrafos.
astrid ornella dijo…
La noticia debe centrase a informar, y no a dar una opinión personal del periodista respecto a la problemática social y menos sus malestares, preferencia u oposición a los temas o partidos políticos.
Mirgas dijo…
Buen blog de noticias felicitaciones

si deseas cambiar diseño o arreglo del blog
www.inversionesmoya.com

Unknown dijo…
Es inaceptable lo que esta pasando en nuestra ciudad , ya nos ganamos un sobrenombre ""huacho capital de crimen y la delincuencia"" yo creo que en todos lugares hay delincuencia y crimen, lamento mucho lo sucedido cerca de hay esta mu colegio y estoy pidiendo junto con mi familia un poco mas de seguridad por esa zona, pasan, niños y personnas inocentes las cuales podrian ser victimas de este tema SOLO PIDO UN POCO DE SEGURIDAD PARA NUESTRA ZONA