HOSPITAL DE HUACHO CAPACITÓ PERSONAL PARA LUCHAR CONTRA LA TUBERCULOSIS


Más de 40 profesionales de la salud de los establecimientos de la periferia fueron capacitados en la “Nueva Norma Técnica de Salud de las Personas afectadas por Tuberculosis”, organizada por la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la Tuberculosis, los días 25 y 26 de febrero, en nuestra institución.

Esta jornada de Salud se desarrolló con la finalidad de difundir los criterios técnicos y procedimientos establecidos en la NTS y actualizar los conocimientos del personal de salud para fortalecer una atención integral en la detección, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

“Con esta actualización se espera que los profesionales de salud de nuestra periferia repliquen esta capacitación hacia las cabeceras de mircroredes de salud, a fin de brindar una atención adecuada a nuestra población que padece de esta enfermedad”. Expresó la Lic. Mireya Palacios Cuentas, Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la TBC.

Los temas tratados fueron: Detección, diagnóstico y tratamiento de la TB y TB resistente, Estratificación por escenarios epidemiológicos, Suministro de medicamentos, Atención Integral de Enfermería, entre otros.

Del mismo modo se fomentó en el personal asistente el desarrollo de actividades de promoción de la salud y comunicación social, en las que se aborde las determinantes sociales de la salud desde un enfoque multisectorial, promoviendo el interés y el diálogo social sobre la situación de los afectados por tuberculosis en nuestra jurisdicción, a través de acciones de prevención, inclusión y promoción de la salud.

Comentarios