GOBIERNO REGIONAL APRUEBA PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA 2014


Una importante reunión de diagnóstico, evaluación y definición se desarrolló la tarde de este último martes 25 de febrero, en las instalaciones del salón de reuniones del Despacho de Presidencia, a efectos de que el Comité Regional de Seguridad Ciudadana proceda con aprobar los objetivos, estrategias, y acciones a desarrollar durante el presente año.

La reunión fue convocada por el mandatario regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, en la que participaron, la Gobernadora Regional, Sra. Rosa Cotrina Hildalgo; el Gral. PNP Ramón Ramos Talledo, Jefe de la Región Policial Lima Norte – Huacho, el Dr. Víctor Bazán Rodríguez, Alcalde de la provincia de Huaral; el Crnel. PNP César Arbulú Bruffan, Jefe de la DIVPOL Huaral, el Director de la DRELP, prof. Ovidio Espinoza Escajadillo, el Director de la DIRESA, Dr. Gary Poemape Francia, así como representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, y de la Municipalidad Provincial de Huaura, y la Sociedad Civil.

Entre los acuerdos arribados se encuentran la aprobación del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2014, además de acuerdos institucionales a efectos que los alcaldes de la región Lima pueda prever el mejoramiento de la señalizaciones en colegios, ad portas del inicio del año académico, y una difusión masiva de los planes de seguridad por la página web institucional.

El presidente Javier Alvarado, informó que en los próximos días un nuevo lote de 21 camionetas 4x4, pick-up y 20 motos serán entregados para fortalecer las labores de la Guardia Regional. De la misma forma, se tiene que al mes de febrero 107 distritos de la jurisdicción de la región Lima – Provincias ya cuentan con sus planes de seguridad debidamente aprobados, lo que es un registro importante a nivel nacional.

“Seguiremos encaminados en fortalecer la seguridad ciudadana, la paz y la tranquilidad pública de nuestros ciudadanos en la región. Las nuevas unidades que hemos adquiridos serán entregadas entre los días 20 y 30 de marzo, aunado a ello, nuestros rondas campesinas y comités de autodefensa vienen contribuyendo de manera significativa en dichos logros”, aseveró la autoridad regional.

Comentarios