¿FAENÓN EN QALIWARMA HUACHO? PROVEEDOR PENALIZADO GANO LICITACIÓN

El programa nacional de alimentación Qaliwarma, realizó el proceso de licitación para abastecer de alimentos a los niños de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca donde para Alfredo Pérez, asesor legal del consorcio “San Marcos” que se presentó al proceso de licitación, ya todo estaba arreglado y lo peor es que habrían ganado la licitación empresas que han sido penadas por distribuir alimentos en mal estado entre otras irregularidades que perjudicarían la alimentación de miles de escolares en la provincia de Huaura.

Según el denunciante, una de las empresas ganadoras y que también lo fue el año 2013, está involucrada en serias denuncias por entrega de alimentos sin tener registros sanitarios durante el periodo, además de entregar los alimentos fuera de las fechas establecidas, por ello no entiende cómo es que esta empresa resultó uno de las ganadoras.

Sin embargo luego de darse esta denuncia salió a defenderse el gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Huara, Miguel Flores Morante, quien señaló que jamás hubo preferencias en este proceso ya que se siguió los parámetros esto de descalificar la denuncia diciendo que todo se había realizado dentro de los parámetros establecidos y el proceso de selección lo realizo el Comité de Adjudicación con representantes de la región Lima.

Miguel Flores Morante en su calidad de Gerente de Desarrollo Humano de la comuna provincial es también miembro del Comité de Compra y es raro que no haya censurado a estos proveedores por los antecedentes ya mencionados , cualquier ciudadano medianamente inteligente no expondría a que estas empresas ineficientes puedan volver a poner en riesgo la salud de los niños ,sin embargo el sostiene que todo el trámite se ha llevado de manera regular y para avalar su testimonio menciono a los otros integrantes de este comité de compra a empresas que ya tienen penalidad por el año pasado haber distribuido alimentos a Qaliwarma en pésimas condiciones Integrantes del comité de compra.

Los mencionados como avaladores de esta compra fueron: La gobernadora regional Rosa Elvira Cotrina Hidalgo, en representación del MINSA la Sra. Marisol Chafalote, una representante de las asociaciones de padres de familia de toda la provincia, Patricia Loarte Dávila del colegio Luis Fabio Xammar, además de los veedores la Sra, Bertha Antúnez de Mayolo en representación de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza, además de los veedores de la UGEL 09 de Huaura y N° 16 de Barranca, además de los técnicos en manipulación de alimentos de Qaliwarma.

Dos son las empresas ganadoras Trigal de Lima y Panificadora Maritza de Barranca, esta última penalizada el 2013 por mal servicio a Qaliwarma, sin embargo eso no le ha importado a Miguel Flores Morante ni a los demás integrantes del comité de compra para dejar otra vez que la buena pro vaya a sus manos sin importarle el riesgo que podría significar.

Para el asesor legal de la empresa “Consorcio San Marcos”,Alfredo Perez , estos hechos generan suspicacias de favoritismo y a nuestro parecer se espera que no haya habido coima de por medio para comprar a Miguel Flores Morante con el objetivo de favorecer a este cuestionado proveedor a quien en reciente entrevista defendió a capa y espada.

Comentarios

Anónimo dijo…
Miguel Flores, nunca fue GERENTE, por eso no tiene la suficiente capacidad para asumir tan importante responsabilidad, el solo fue profesor del Colegio Inmaculada, y personero de Santiago Cano, por eso le regalaron esa Gerencia, pero es un TITERE MAS.
Anónimo dijo…
Pobre y triste titiritero de miguel flores morante, tonto útil de santiago cano, el reparto de este dinero se lo llevan asi de fácil santiago cano, cesar bustillos, y el idiota de miguel flores. Ha estos ladrones ya se les acaba la mamadera, volveran nuevamente a patear lata estos deseempleados de cesar bustillos y miguel flores
Raffo dijo…
ké kosa?... de gerente? ,.. por Dios, por eso estamos como estamos... en verdad no sé ké criterios se tiene para elegir los gerentes??... y donde están los regidores???.. la denuncia sobre este caso tendría ke hacerse más pública!!!