DUELA A QUIEN LE DUELA PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO LOGRÓ RECUPERAR TERRENO "LOS ANITOS" PARA BARRANCA


(Barranca, martes 18 de febrero). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó este último martes 18 de febrero, en una conferencia de prensa promovida por el Municipio de Barranca, a efectos de explicar los detalles de la norma que autoriza la transferencia a título oneroso del predio rural Buena Vista (Los Anitos) de propiedad de la Beneficencia Pública de Lima a favor del municipio de Barranca.

En dicha reunión, actuó como anfitrión el burgomaestre Romel Ullilen, asistió el congresista Wilder Ruiz Loayza, los consejeros regionales Liliana Torres, Beatriz Castillo, Olmer Torres y Anselmo Ventocilla, los alcaldes distritales de Supe y Paramonga, en representación del Frente Cívico de Defensa de Barranca, Walter Chilet y Godofredo Arias.

Durante la realización del evento, el alcalde de Barranca, reconoció la labor emprendida por el Presidente Javier Alvarado, de quien señaló con su presencia “las puertas se abrieron” en la búsqueda de la solución para la correcta transferencia del terreno de alrededor de 93 hectáreas. “Hemos conocido el trabajo de dos gestiones regionales, pero con Javier Alvarado hubo decisión, sin la cual no tuviéramos aprobación de la ley”, señaló Ullilen Vega. Reconoció además, la actitud hermanada de la Consejera de Cañete, quien promovió y sustentó en el Consejo Regional la iniciativa legal que fue remitida al Congreso de la República.

Los representantes del Frente Cívico de Defensa de Barranca, al igual que la autoridad regional, fueron enfáticos en saludar el compromiso de todos; sin embargo, indicaron “que no había que ser mezquinos, que por más diferencias políticas que hubiesen, Javier Alvarado planteó la solución”.

Durante su alocución, el Presidente Regional, comprometió el apoyo inmediato de la maquinaria pesada para la nivelación de terreno, y apertura de calles. Asimismo, señaló que el presupuesto participativo regional de Barranca no se verá afectado, sino que en forma adicional, y con los incentivos recibidos por haber ocupado el primer lugar a nivel nacional en capacidad de gasto, se cuenta con una partida de alrededor de 5 millones de nuevos soles para la elaboración de los expedientes técnicos para la ciudad universitaria, instituto tecnológico y el hospital regional.

En la parte final de la ceremonia, el alcalde de Barranca entregó una resolución de reconocimiento y placa recordatoria al Presidente Javier Alvarado.


Comentarios

Anónimo dijo…
Ullilén y Alvarado en campaña, promoviendo mentiras con dinero del pueblo, como de costumbre.
Lo que no quiere decir el Dr. Kutra es que el Terreno Los Anitos actualmente se encuentra bajo el dominio absoluto del Grupo Wong, ya que AIPSA cultiva ahí su caña de azucar con la que contamina nuestra Provincia. AIPSA seguirá ocupando esos terrenos hasta que se concrete la compra-venta (lo cual es totalmente incierto e improbable que suceda pronto y sin que afecte el presupuesto público del que vive la corrupción en Barranca), pero Ullilén y Alvarado estan vendiendo una versión falsa.
Estos tipejos seguiran mintiendo a los barranquinos impunemente con la venia y complicidad de sus amigos oportunistas vende patria y antipopulares
Anónimo dijo…
El terreno Los Anitos sigue bajo el dominio del Grupo Wong, hasta ahora no se ha transferido nada. No hay ninguna ley nueva que transfiera dicho terreno. Lo que hay es un trámite de modificación de la lay 29631 para que la transferencia ya no sea a título gratuito, sino a título oneroso, es decir una compra - venta, lo que siempre quizo Susana Villarán. La sangre derramada ha sido vilmente negociada.