DESTACADO DEPORTISTA REPRESENTARA AL PERÚ EN MARATÓN 42K EN SANTIAGO DE CHILE

El destacado fondista, Cesar Espinoza Castillo (41), natural de Huacho, representará a la región Lima y al Perú en la maratón 42 Kilómetros en la categoría máster a desarrollarse en Santiago de Chile, el próximo 06 de abril de este año.

Su presencia se hará posible gracias al apoyo que ha otorgado el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, y que contempla el financiamiento de los pasajes, implementos deportivos y vitaminas, las mismas que fueron entregadas en la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

“Agradezco públicamente al presidente Javier Alvarado por apostar en el deporte mediante el apoyo económico. Es un ejemplo que deben ser replicadas por las demás autoridades”, mencionó muy complacido el deportista huachano.

Cesar Espinoza Castillo anteriormente ha participado en eventos internacionales, entre ellos, La Paz 45k (Bolivia), Tumbes (Perú) -Ecuador 46k, Trujillo -Otusco (Binacional) donde logró el cuarto lugar en el 76k, la más grande del mundo.

El Lic. Héctor Nicho, funcionario de Desarrollo Social, señaló que el apoyo se realiza en cumplimiento de la política de impulso al deporte que promueve el presidente Javier Alvarado. “Una forma de incentivar a que nuestros talentos se desarrollen es acompañarlos ya sea con dinero u otro apoyo”, manifestó.

Comentarios