CON ROTUNDO ÉXITO SE REALIZÓ EL PRIMER CONCURSO REGIONAL DE COMPRESIÓN LECTORA EN EL CENTRO PENITENCIARIO SAN JUDAS TADEO DE CARQUÍN.


(Huacho, viernes 07 de febrero). El interno José Adolfo Armas Vela, natural del Callao, fue el ganador del Primer Concurso de Comprensión Lectora organizado por el Gobierno Regional de Lima en el establecimiento penitenciario San Judas Tadeo de Carquín (provincia de Huaura).

Muy emocionado señaló que el televisor de 42 pulgadas será para el pabellón Nª 02 donde se encuentra recluido. “Este regalo, así como la medalla y el trofeo va para todos mis compañeros de celda”, comentó Armas Vela, quien ocupó el primer puesto entre aproximadamente 400 concursantes.

Este singular evento denominado “La lectura te hace libre” y único en su género a nivel nacional se desarrolló durante una hora donde los internos respondieron 40 preguntas relacionadas a la novela “La Ciudad y los Perros” de nuestro Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Antes de iniciarse la evaluación, el Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella, dijo que el evento se realiza a fin de contribuir a la resocialización de los reclusos y motivarlos a la lectura. “Estamos satisfechos por la convocatoria que ha tenido el concurso y será un ejemplo para replicarlo en los penales de Aucallama (Huaral) y Cantera (Cañete)”, dijo.

Por su parte, el director del establecimiento San Judas Tadeo, Dr. Oscar Janampa Paz, felicitó al Gobierno Regional de Lima por ser un aliado estratégico a su institución en la reformación de los internos. “Esta iniciativa nació hace dos meses con la entrega de los libros y hoy se materializa. Seguiremos fomentando actividades de esa naturaleza”, precisó.

El jurado estuvo integrado por los destacados docentes y escritores, Maynor Freyre y Augusto Escalante. La jornada contó con la presencia del gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; los directores de Educación y Turismo, Ovidio Espinoza y Humberto Barba; el director de la UGEL 09 -Huaura, Luis Ruidias, entre otros. 

Comentarios