CON MISA DE HONRAS MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA RENDIRÁ HOMENAJE A HÉROE ERIC DÍAZ CABREL

Con una misa de honras, la Municipalidad Distrital de Santa María conmemorará el viernes 07 de febrero el XIX aniversario de inmolación, en defensa de nuestra soberanía nacional, del héroe campiñero, Técnico de Tercera de la FAP Eric Gilberto Díaz Cabrel.

El acto litúrgico se llevará a cabo, a partir de las 11 de la mañana, en la Iglesia de Santa María y contará con la presencia del alcalde Juan Carlos García Romero, regidores, autoridades de la provincia de Huaura, vecinos y familiares del héroe.

En esta oportunidad, la Municipalidad de Santa María no realizará la acostumbrada ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional porque la plazuela que lleva el nombre de Eric Díaz Cabrel aún se encuentra en la etapa de remodelación.

De esta forma, la comuna campiñera rendirá homenaje a nuestro héroe nacional, donde se recuerda que el 07 de febrero de 1995, durante el conflicto bélico de Perú con el Ecuador, Eric Díaz Cabrel y otros Oficiales recibieron la misión de atacar al enemigo en la Cordillera del Cóndor, tripulando el helicóptero MI-25 de la FAP, lamentablemente el fuego enemigo impactó en la nave y fue derribado.

Eric Díaz Cabrel nació el 02 de febrero de 1965, en el barrio de Sevilla, distrito de Santa María.


Comentarios