CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA REFUERZAN LABOR DE SEGURIDAD


El trabajo de la central de video vigilancia es cada vez más oportuno al momento de detectar alguna irregularidad en las calles de Huacho.

Durante su labor constante, esta vez las cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de la ciudad captaron el preciso instante en que un menor de edad era asaltado a la altura de la plaza San Martín en horas de la madrugada.

Gracias a la llamada de alerta lanzada por la central de vigilancia, unidades de serenazgo llegan rápidamente hasta el lugar y tras una corta persecución, logran intervenir a los delincuentes recuperando lo robado para tranquilidad de la víctima.

La paz de los vecinos es una de las prioridades para los elementos de seguridad, por ello las cámaras de video vigilancia están siempre atentas para dispersas a grupos de gente que se reúnen en parques y plazas para consumir bebidas alcohólicas.

Apenas se toma conocimiento de los hechos inmediatamente, los efectivos de serenazgo llegan para desalojar a los infractores que en algunos de los casos se pueden agresivos con quienes intentan mantener el orden en las calles.

Otro de los casos más frecuentes captados por las cámaras es la violencia con la que algunos sujetos arremeten contra mujeres. Actos condenables que inmediatamente son reprendidos por los efectivos de serenazgo que buscan salvaguardar la integridad de las personas agredidas.

Es así como se realiza el trabajo coordinado entre la central de video vigilancia y el cuerpo de serenazgo y la Policía Nacional quienes, finalmente, son los encargados de cautelar por el orden y la seguridad de la población.



Comentarios