TRABAJADORES DE ANDAHUASI ESPERAN QUE FALLO JUDICIAL NO FAVOREZCA AL GRUPO WONG

Como si todo hubiera sucedido ayer cada poblador de Andahuasi recuerda cómo se desato este conflicto por obtener el poder de la empresa azucarera, han pasado varios años y aun para ellos esta pesadilla no se termina.

Hoy tras casi un año de haber presentado el pedido de amparo que impida la orden de desalojo de sus tierras siguen esperando respuesta por parte de los magistrados. Atentos a este fallo esperan que la situación no se complique como en otras oportunidades.

"Esperamos que los magistrados se pronuncien con propiedad y no predomine las amenazas de personas que valiéndose de la fuerza económica presionan a las autoridades", señalo el Alberto Borea Odría abogado de los trabajadores de la empresa azucarera.

En sus declaraciones Borea  señaló varios temas que se habrían manipulado durante el proceso que empezó hace 5 años.

Por su parte Rubén Alor secretario general del sindicato de trabajadores señaló: Solo muertos nos sacaran de Andahuasi “Nosotros estamos listos para defender nuestra propiedad y nuestra fuente de trabajo”
La situación sigue tensa entre los trabajadores quienes seguirán esperando la programación de esta audiencia donde se dará a conocer el fallo.

Comentarios