SIN LUZ, SIN AGUA Y UNA PESIMA INFRAESTRUCTURA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MARTIN DE PORRES

FOTO REFERENCIAL

Lamentable es la situación que viene afrontando la institución educativa 20334  Generalísimo Don José de San Martin del distrito de Huaura. Sin luz sin agua y una pésima infraestructura es lo que les esperaría a los alumnos que iniciaran sus clases en el próximo año lectivo si las autoridades del sector educación no solucionan estos serios problemas.

El director de esta institución indicó que se ha presentado en la unidad de gestión educativa N 09 para informar de la situación con el fin de que se realice el pago del servicio de luz de los 2 meses que se debe. “he ido a la UGEL y me han dicho que ya han pagado el servicio, me parece que solo nos están paseando por que no se ha solucionado”.

La situación ha llevado que el personal administrativo tenga que salir a alquilar cabinas de Internet para realizar las matrículas y el trabajo administrativo propio de esta institución, lo cual ha desatado la molestia de los padres en varias oportunidades.

El director teme que los padres puedan tomar otras acciones, pues el colegio ha empezado a dar clases vacacionales en el nivel primario y clases pre universitario, sufriendo las consecuencias los alumnos.

Pero estos no son los únicos problemas que afronta esta institución el mal estado de su infraestructura desde hace varios años ha llevado a las autoridades de este colegio a luchar por conseguir la construcción de una nueva infraestructura pero no han tendido el apoyo de las autoridades por lo que invocan a las autoridades poner sus ojos sobre esta institución Emblemática que recibe todos los años a una gran cantidad de estudiantes y que merece darles una mejor calidad de educación.

Comentarios