SE RECOGE CUATRO TONELADAS DE BASURA EN LIMPIEZA DEL HUMEDAL CALETA DE CARQUÍN.



Actividad impulsada por el Gobierno Regional de Lima se desarrolló con apoyo de municipios, sociedad civil y sector privado.
Colaboradores utilizaron herramientas e implementos para recolectar los desechos que perjudican el desarrollo de la flora y fauna en ese lugar.

Con la limpieza del humedal Caleta de Carquín, ubicado en el distrito de ese mismo nombre, el Gobierno Regional de Lima inició las actividades conmemorativas al Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 02 de febrero de todos los años.
Un promedio de 100 personas llevaron a cabo -esta mañana- el recojo de dos toneladas y media de residuos sólidos y mil 500 kilos de residuos referidos al humedal Caleta de Carquín en un espacio de 35 mil m2.

Provistos con mascarillas, guantes de protección y bolsas se dividieron por grupos para recolectar los desechos, plásticos, botellas de vidrio y otros elementos orgánicos que perjudican el desarrollo de la flora y fauna en dicho recurso natural.

“Nuestro objetivo es promover la preservación y recuperación de los recursos naturales a través de actividades estratégicas que fomenten la participación de las autoridades locales y ciudadanía”, aseveró el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Valdez Guerra, quien está a cargo de estas jornadas descentralizadas.
En esta oportunidad se contó con el apoyo de las autoridades de las autoridades de la Municipalidad Distrital Caleta de Carquín, representantes del municipio provincial de Huaura, Gobernación local, dependencia policial de Carquín, integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental, IMARPE, Asociación de la Tercera Edad y empresas privadas.

Asimismo, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente instaló un panel informativo con el lema “Recuperemos el Humedal de Carquín” y tres paneles que prohíbe el arrojo de residuos sólidos y crianza de animales mayores en la zona natural.

Comentarios