AGUA Y DESAGÜE CASI LISTOS EN LA URBANIZACIÓN HUACHO Y SAN PEDRO.

· Trabajo es monitoreado por ingenieros del Gobierno Regional de Lima, EMAPA Huacho y empresa contratista. En 20 días se culmina el proyecto.

Se inició la etapa de pruebas de las nuevas redes de agua potable en la obra de servicios básicos del Gobierno Regional de Lima que beneficia a los vecinos de las urbanizaciones Huacho y San Pedro.

La gerente regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, comentó que las pruebas son monitoreadas por ingenieros de la región Lima, Emapa Huacho y empresa contratista, quienes están observando la eficacia del proyecto. “En 20 días se culmina la obra, pues estamos en la recta final de la obra”, señaló.

Asimismo, indicó que los retrasos se debieron a que había trabajos que no estaban contemplados dentro del expediente técnico, pero que la entidad regional los ha asumido para satisfacer la necesidad de la población, quienes han sido informados a través de reuniones informativas.

Por otro lado, Mullisaca Huamaní mencionó que también se está ejecutando la construcción del Puente Usura en el centro poblado de Maray, distrito de Checras (Huaura), con una inversión de más de 793 mil soles y que se encuentra en un 95% de ejecución, encontrándose dentro del plazo establecido en el expediente técnico.

La obra beneficiará a más de tres mil 600 habitantes del distrito de Checras. “El puente Usura es muy importante para los habitantes de la zona porque facilitará la transitabilidad de los vehículos y promoverá el turismo local”, remarcó Mullisaca Huamaní.

Comentarios