SANTA LEONOR SE PREPARA PARA TEMPORADA DE INVIERNO

Como todos los años, las zonas que se ven más afectadas por la crecida del río y por la temporada de invierno son las zonas alto andinas de nuestra región, uno de los distritos es Santa Leonor por lo que su alcalde viene realizando gestiones para afrontar estos desastres de la naturaleza.

Como se sabe el año pasado esta parte de nuestra región fue duramente golpeada por las fuertes lluvias y el desborde del rio. Se perdieron hectáreas de cultivo, varias piscigranjas quedaron inundadas, y varios pueblos quedaron incomunicados por el bloqueo de carreteras.

Héctor Torres alcalde de esta zona indico que han venido trabajando en la reconstrucción del puente 11 que une a Picoy con otros centros poblados daño que fue causado en el invierno pasado y que aún no se ha podido superar por lo que esperan la respuesta de la empresa Norvial.

Aun no es época de lluvia pero este distrito ha venido presentando lluvias que esperemos no se agudice en los meses de marzo y abril.

Hay zonas en las que se han venido realizando el encausamiento del río pero hay otras que aun necesitan defensas ribereñas terminó señalando Héctor Torres alcalde de Santa Leonor.



Comentarios