RESTAURANTES,CHIFAS Y PUESTOS DE JUGOS COCHINOS Y ASQUEROSOS FUERON MULTADOS

La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la Oficina de Salud, llevó a cabo un operativo inopinado de “Seguimiento Sanitario” a Chifas y Puestos de Ventas de Jugo, en el Mercado Central de Huacho.

La incursión se realizó en los establecimientos de comida oriental “Bo Li”, ubicado en la 1era cuadra de la Av. Echenique, el cual fue multado con casi 600 nuevos soles, por no levantar las observaciones realizadas en un anterior operativo.

Los funcionarios ediles encontraron en el interior del local alimentos descompuestos (carne pollo, res y chancho), así como ají y salsa de tamarindo en mal estado. En la cocina se encontró su lavadero desaseado y su personal no contaba con uniformes.

Luego, se intervino el Chifa “Qu Xiam” (1era cuadra Av. Echenique) topándose con congeladora desarregladas y oxidadas; en su cocina, las mayólicas estaban rotas y con formación de hongos; los recipientes con pollo estaban en el piso y no contaban con uniforme su personal. Asimismo, se le multó con 400 nuevos soles por la falta de limpieza en su tanque de agua, lo que contaminaba el líquido elemento con el que preparaban las comidas para sus clientes.

Finalmente, se visitó el Mercado Central para brindar recomendaciones de limpieza y manipulación de alimentos, a los puestos que se dedican a la venta de jugos, toda vez que muchas de ellas le faltaban mayor limpieza.

En ese sentido, las autoridades de la comuna huachana exhortaron a la ciudadanía a fijarse bien a qué lugar acude a injerir sus alimentos, porque muchos de ellos no cumplen con prestar servicios en las condiciones sanitarias que exigen las normas. No obstante, incidirán en estos operativos en salvaguarda de la salud de la población.

Comentarios